IVM srl

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IVM desarrolla equipos de monitoreo y diagnóstico para la industria del ferrocarril.

El objetivo principal de sus productos es la medición de lo que se produce en la interfaz rueda-carril.

IVM elabora y mejora constantemente soluciones para estudiar esta interacción tanto en las condiciones estáticas como en las dinámicas, aprovechando al máximo la última tecnología.

IVM considera el progreso y la constante evolución como la clave para actuar con éxito en el mundo ferroviario, altamente competitivo. Con este fin, la empresa valora la inovación y está en condición de desarrollar todas las fases de la creación de un producto: diseño, producción, distribución y análisis de los datos. Éste está realizado por recursos muy cualificados que trabajan en la empresa y además por un inversión de 30% de los recursos en actividades de Investigación y Desarrollo.

Los productos de IVM necesitan competencias multidisciplinares y conocimientos de la última Ingeniería. Ésto es sumamente fundamental para la interacción rueda-carril que genera esfuerzos mecánicos sobre los carriles y el material rodante. Además estos esfuerzos dependen de leyes físicas que no pueden asumirse como consecuencias distintas e individuales. Debido a su larga experencia, en cuanto al monitoreo, IVM cree que la medición debe realizarse en varios puntos y cada uno debe obtener datos de alta frecuencia; y que, sin embargo, para extraer el contenido informativo a efectos de diagnóstico, es necesario adoptar un enfoque analítico más integrado.

Las últimas tecnologías permiten utilizar varios sensores que incrementan los datos disponibles. Sin embargo, sólo el enfoque integrado y holístico de IVM deja ampliar el contenido informativo que puede sacarse del fenómeno controlado y extraer la complicada actitud de la interacción rueda-carril.

Por eso, IVM ha desarrollado algoritmos e infraestructuras cloud con el propósito de gestionar la dificultad mediante las tecnologías modernas de macrodatos y las técninas de aprendizaje automático.

IVM srl

Productos / Servicios

  • POWERVE – POrtable WEigher for Railway VEhicles
  • SWAN-T – Smart Wayside Accelerometric Network for Track
  • IQM-WTI – Innovative Quality Monitor of Wheelsets/Track Interaction

Descripción

POWERVE (POrtable WEigher for Railway VEhicles – Sistema de pesaje portátil para vehículos ferroviarios) es un equipo de medición portátil e innovador que permite determinar la distribución de la carga sobre cada rueda de un vehículo ferroviario.

POWERVE es una báscula portátil que se lleva al vehículo y no es necesario desplazar el vehículo hasta el equipo.

POWERVE mide estáticamente el orden de marcha de un vehículo sobre una vía. El producto mide los esfuerzos verticales ejercidos por cada rueda sobre el punto de contacto, exactamente sobre la interfaz rueda-carril y por consiguiente lo que pasa a lo largo de la marcha de un vehículo.

POWERVE es increíblemente fácil y rápido para usarse. Sólo hace falta una persona para instalarse\desinstalarse en unos minutos y la medición de un bogie se realiza en menos de 10 minutos.

POWERVE permite medir hasta 6 ejes montados al mismo tiempo.

POWERVE Wheelset Kit (Kit de eje montado) es extremadamente ligero porque pesa menos de 25Kg.

POWERVE ya cumple los requisitos de la nueva norma prEN15654-2 y crea en automático un informe de medición que incluye los valores de todos los parámetros necesarios para las evaluaciones de un técnico.

POWERVE posee un Control System que gestiona el proceso de medición completo y transmite al Cloud los resultados, utiles para realizar tratamientos siguientes de datos y para exportarlos en los formatos más comunes.

POWERVE ES UNA SOLUCIÓN PERFECTA PARA

  • Poner en servicio los vehículos nuevos o modernizados
  • Las operaciones de mantenimiento en talleres o sobre el terreno
  • Balancear las suspensiones
  • Reducir el riesgo de descarrilamiento a baja velocidad de los vágones (Y/Q)
  • Comprobar la distribución de la tensión sobre las ruedas motrices
  • Pesar materiales rodante auxiliar después de la instalación de nuevos dispositivos o equipos adentro
  • Comprobar la distribución de las fuerzas verticales debidas a desgaste desigual de los diámetros de las ruedas
  • Revisar la distribución de la carga llevada

SWAN-T es un sistema WCM (Wheelset Condition Monitoring – Monitoreo de condición de rieles). Gracias a una arquitectura constructiva y una elaboración innovadora de los datos, puede extraer contenidos informativos mediante la medición de las aceleraciones ejercidas sobre la vía al pasar de cada rueda, proporcionando en automático tanto una evaluación cuantitativa de los esfuerzos ejercidos sobre los rieles como un índice sintético de calidad de la rueda (QWI – Quality Wheel Index).

IQM- W/TI es un sistema fabricado para monitorear la interacción rueda-carril mediante la medición a bordo del tren de las aceleraciones obtenidas a lo largo de la marcha. Consta de sensores diferentes instalados en varios puntos, adquiridos con total sincronía y de referencia geográfica por GPS. La sincronía absoluta de los datos obtenidos de los acelerómetros y la elaboración compleja de los datos permite sacar la información diagnóstica de la interacción eje montado/vía, bogie/vía y vagón/vía.

Si IQM-W/TI se encuentra a bordo de trenes que pasan continuamente por los mismos tramos, el sistema asocia elementos de diagnóstico a puntos de la línea con el objetivo de obtener informaciones sobre las condiciones posibles de degradación de la línea misma.

Contactos

Francesco Mannara

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